Friday, October 24, 2008

Day of the library

For the last nine years, the 24th of October has been designated Library Day in Spain.

There has been a library in Bigastro for over forty years.

Today, you are invited to visit the present library which is in the Municipal Auditorium to see the important changes that have been made to keep the library up-to-date.

Then at 9:30am on the 5th of November, children are imageinvited to the library to listen to the story tellers "Daisy".

"ABRE LOS LIBROS y sumérgete en el agua de la vida que brota irreprimible desde sus páginas . Déjate arrastrar por el torbellino de voces, de lenguas, de olores, de paisajes. No olvides nunca la fascinación que experimentamos en los años de infancia , cuando se nos revela la dimensión mágica que tienen las palabras y descubrimos que las páginas de los libros pueden contener el mundo entero.

"Open the books and submerge yourself in the water of life that appears irrepressible from its pages......."


DONDE HAY UNA BIBLIOTECA HAY UNA LUZ que atraviesa todos los muros, una luz que se hace más intensa cuando crecen las personas que la incorporan a sus vidas. Las mismas personas que, mas tarde, al caminar por calles y plazas, llevarán con ellas el reflejo de esa luz, la semilla de ese mundo nuevo que algún día haremos crecer. Un mundo más solidario, más plural, más culto, más justo. Un mundo donde no se escuche la voz adormecedora de los poderosos, sino las palabras múltiples y diversas de todas las personas que habitamos esta casa común que es nuestro planeta."

"Where there is a library there is a light that crosses all the walls, a light that becomes more intense when the people incorporate it into their lives......"

No comments: