Friday, February 01, 2008

May Fair

I've been asked about the dates for the May Fair for this year. I assume we are talking about the Fair in Torrevieja which is held on the first week in May each year.

The official Ayuntamiento de Torrevieja web site only shows events scheduled up to March. Unfortunately, the programme for the May Fair won't be available until April when it is too late to book cheap flights.

However, I've copied below last year's programme which as you can see ran from the first Tuesday in May to the first Sunday. Since the first Tuesday this year is the 6th, it seems likely that the fair will be held from the 6th to the 11th but please don't quote me on that!!

El martes 1 de mayo se celebrará la típica "Noche del pescaíto".

El miércoles 2 de mayo, a las 21:00 horas, el alcalde de la ciudad inaugurara la Feria y procederá al encendido del Real de la feria. Posteriormente serán interpretados los himnos por la Unión Musical Torrevejense y el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente. A las 23:00 horas, el escenario del recinto ferial acogerá la primera actuación de la Feria de Mayo 2007, el cantante Valderrama.

El jueves 3 de mayo se celebrarán las actuaciones de las academias de baile de la ciudad.

El viernes 4 de mayo, a las 23:00 horas, actuará el cantante José Manuel Soto.

El sábado 5 de mayo, a las 11:00 horas, habrá una concentración ecuestre y de carruajes en el recinto ferial, con pasacalles. A las 12:00 horas, en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, se procederá a la celebración de la Misa Rociera, cantada en esta edición por el reconocido coro Siempre así. Al finalizar la Misa habrá un paseo en carruaje con la comitiva de romeros y carruajes hasta el recinto ferial.
Asimismo, el sábado, a las 5 de la tarde, Gran Corrida de Rejoneadores en la plaza portátil de Torrevieja. A las 23:00 horas, el escenario del recinto ferial acogerá la actuación de la joven cantante española Rosario Mohedano.

Ya por último, el domingo 6 de mayo, por la mañana, como viene siendo habitual desde sus comienzos, habrá concurso de enganches de caballos, carrera de cintas y concurso de gymkhana. A las 21:30 horas, se procederá a la clausura de la Feria de Mayo por parte del alcalde de la localidad, realizando el coro Siempre Así el Canto de la Salve Rociera, para finalizar con un gran castillo de fuegos artificiales.

No comments: